Esta frase nos ha gustado mucho, ya que debería ser aplicada por todas las personas, pero lamentablemente muchos no saben cómo llegar a amar a alguien sinceramente.
Y lamentablemente debido a que en la actualidad cada vez se pierden mas valores muchos buscan su felicidad en el dinero, bienestar propio y cosas materiales dejando a un lado el amor.
Nosotros pensamos que en la vida uno debe dar lo mejor de sí mismo, sin herir a otras personas para poder apreciar nuestras virtudes y aunque muchas veces cometeremos errores, no debemos preocuparnos por ello ya que los errores sirven para obtener experiencia.
Hoy en día muchos no aprecian lo que se les ha dado, hay algunos que tienes padres que trabajan todo el día para que los hijos tengan una buena educación y lujos que quizá los padres no pudieron tener y los hijos ni las gracias llegan a darles por todo esto, es triste pero es una realidad. Cada día se pierden más valores debido a que todos quieren sobresalir sobre otras personas sin importar el cómo.
Si hay algo de lo que nosotros estamos seguros es que el amor es el sentimiento mas puro que existe y que es lo que puede hacer que el mundo haga conciencia sobre las situaciones que actualmente se están viviendo.
Cuando alguien se enamora esta persona solo piensa en hacer feliz a la persona enamorada y el bien en general, se podría decir que nos volvemos "más puros" pero este sentimiento es afectado principalmente por 3 factores muy importantes que son: el miedo, la ira y el deber.
Estos 3 sentimientos juntos con el amor son llamados "Los Gigantes del Alma" ya que son los factores que afectan cada decisión que tomamos en nuestra vida.
El miedo es el sentimiento que nos provoca algún peligro hacia nosotros y en el amor es el miedo a ser herido al querer a alguien y ser rechazado o tener una relación donde la otra persona nos mienta, todos hemos experimentado el rechazo de alguna persona o hemos sido engañados y heridos pero eso no debe impedirnos el poder amar a alguien, ya que el vivir con miedo nunca nos permitirá ser felices completamente.
La ira, generalmente es expresada con enojo y resentimiento es el sentimiento que afecta de forma más directa al amor. Esta emoción hecha resentimiento nos provoca rencor y hace que en las relaciones futuras uno quiera hacer el mal que nos han hecho, lo cual está muy mal porque otra persona no debe pagar por las mentiras de otros. También al ser heridos intensamente el amor se convierte en odio y este nos impide amar de una forma pura y sincera e inclusiva impedirá enamorarse ya que estaremos envenenados por este sentimiento que es el peor que una persona puede tener y lo mejor es aprender a controlarse, perdonar y aceptar que a veces en la vida seremos lastimados para evitar llenarnos de malicia.
Y al final tenemos al deber, que es la fuerza que nos hace actuar en contra de nuestro instinto. ¿Cuántas veces no hemos conocido una persona que nos llama mucho la atención pero por diferentes causas como que tal vez nos cambiemos de estado para estudiar la universidad no nos acercamos a ella? y es que el deber de querer tener el mejor futuro, la mejor economía posible, obedecer lo que la sociedad piensa y diga hace que busquemos tener una relación con una persona físicamente estética y con una buena economía sin importar su forma de ser y sus sentimientos, esto pasa en muchos casos y solo lleva a tener una relación vacía que se volverá desesperante y destructiva, lo que hay que hacer es hacerle casi a los impulsos del corazón para elegir a una persona y vivir el momento sin pensar en que pasara después ya verás que podrán superar lo que el futuro les prepare.
Nuestro consejo es que deben dejarse llevar por lo que sientan y amar sin fijarse a quien ni en qué beneficios le traerá eso. Díganle te amo a las personas que esten a su alrededor y lo que sienten por ellas porque no sabes si mañana ya será demasiado tarde, sino saber cómo amar a alguien nunca podrás tener una felicidad plena.
Entréguenlo todo de sí mismos y sean sinceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario